Miriam Cortés Franco, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, aseguró que la mayoría de los socios afiliados a este organismo brindarán pruebas de antígeno gratuitas y alojamiento sin costo por 14 días a sus huéspedes en caso de salir positivos en los estudios.
Explicó que, a partir de este día, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, requerirá que las personas que ingresen a este país vía aérea presenten una prueba de COVID-19 con un resultado negativo.
Quizá te pueda interesar: Última semana de para descuentos de impuesto predial en Benito Juárez
“Creo que todo el destino se ha puesto las pilas porque esto resulte lo mejor posible en caso de que saliera un positivo”, comentó.
Cortés Franco dejó en claro que las 40 cadenas hoteleras afiliadas a la Acluvaq, que representarían alrededor de 40 mil cuartos, ya cuentan con las pruebas para sus huéspedes y también con una lista de laboratorios en la cual los turistas pueden acudir.
Recalcó que la gran mayoría de los socios del organismo que representa ofrecen las pruebas de manera gratuita, al igual que el alojamiento a fin de que el visitante se sienta seguro y protegido en los destinos de Quintana Roo.