En algunas partes de Nueva York y Nueva Jersey presenciaron caída de nieve en pleno mayo, algo que no se veía desde 1977
Debido a un vórtice polar más de 100 millones de estadounidenses se verán afectados por bajas temperaturas.
Por primera vez en 43 años cayó nieve en Nueva York, en plena primavera, lo que no pasaba desde el 9 de mayo de 1977.
La nevada se debe a un vórtice que se originó cerca del Polo Norte y ha golpeado la costa este del país el fin de semana.
Comenzó alrededor de la 1:30 a.m. del día de ayer 9 de mayo.
En el famoso Central Park experimentaron temperaturas frías récord, con el mercurio bajando a 34 grados F (1C), lo más frío desde 1947.
Este fenómeno igual se pudo sentir durante la noche en Pensilvania y al norte del estado de Nueva York, continuando en Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al menos 20 estados están bajo vigilancia, y aunque la mayoría se encuentra en el Noreste, las advertencias se extienden hasta Georgia y Carolina del Sur.
Mientas en el oeste de Estados Unidos, se han registrado temperaturas mucho más cálidas de lo normal, en estados como Arizona, California y Nuevo México.
En ese lado del país, podrían superar los 37 grados centígrados en algunas localidades, cuando es común que en estas fechas alcancen los 21 grados centígrados durante mayo.