Nintendo anunció a sus usuarios que la información de alrededor de 160 mil cuentas fue robada por hackers
La empresa japonesa aseguró en un comunicado que ‘el acceso se obtuvo fuera del servicio’, refiriéndose a un ‘ataque de piratas informáticos’.
Varios usuarios de los videojuegos ya habían denunciado en redes sociales sobre ‘violaciones de seguridad’ en sus cuentas.
Nintendo aseguró que los hackers ‘pudieron tener acceso a la información que los usuarios introducen durante el proceso de registro’.
Entre ellos, fechas de nacimiento, nacionalidades, correos electrónicos, entre otros, sin embargo, descarta que la culpa sea de las brechas en su sistema de defensa.
En algunos casos, el robo de información permitió a los hackers tener acceso ilegal a tarjetas de crédito en la tienda en línea de Nintendo.
Por su parte, la compañía japonesa pidió a los usuarios investigar sobre las compras realizadas y cancelarlas en caso de ser necesario y ponerse en contacto con la empresa.
Por su lado, la empresa canceló la entrada a la cuenta de Nintendo a través de Nintendo Network ID (un código único que da acceso a los servicios de la compañía).
Así como cualquier contraseña que pudiera haberse usado ilegalmente.