Sears compartió lo que sería su nueva campaña publicitaria, sin embargo la retira por ser tachada de ‘clasista’
Por medio de las redes sociales, hicieron el hashtag #SearsNoEntiende después de que se hiciera viral una campaña publicitaria de la marca.
Dicha campaña aparecen miembros de la comunidad tzotzil de San Juan Chamula junto a dos modelos ‘blancos’.
Internautas tacharon a la marca como ‘racista, discriminadores y miserables’ y de utilizar a los pueblos indígenas como ‘accesorios’.
Que bueno que no compro en Sears. https://t.co/xhHipymcl4
— Alejandra??♀️ (@AleFerruzcaL) March 6, 2020
Por lo tanto, la cadena por parte de Grupo Carso decidió lanzar un comunicado y pedir disculpas.
En #Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña.
— Sears México (@searsmexico) March 5, 2020
Después de lo sucedido la empresa optó por retirar dicha campaña.
Quizás te pueda interesar: Dos paquetes de energía divididos en al menos 50 proyectos: Darío Celis