Con el principal objetivo de mejorar el entorno urbano de la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada uno de los fraccionamientos más peligrosos de Cancún, el Movimiento 7:11 decide conmemorar sus 150 días ininterrumpidos de ‘Limpiando Cancún con Amor’, lanzando la campaña ‘Adopta un arbolito con Amor’.
Iliana Ruíz Lara, representante del Movimiento 7:11, dijo que la campaña se llevará a cabo del 19 al 29 de enero, la meta es sembrar 15 arbolitos en un periodo de 10 días hasta lograr la meta de plantar 150, en donde se busca que los ciudadanos se comprometan a cuidar del árbol que adopten.
Declaró, que los árboles serán plantados en el parque del fraccionamiento ubicado en la Sm. 259, Mza. 101, Lt 1, avenida Francisco I. Madero, en donde se invita a la población, empresas, hoteles, asociaciones, entre otros, a unirse a la campaña registrándose a través del whatsapp 9981393521, ya que cada árbol tendrá una etiqueta de quien lo está sembrando y adoptando.
La representante del Movimiento 7:11, manifestó que Raúl Bermúdez Arreola, encargado del despacho CIP Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se unirá a la reforestación donando los 150 árboles de la región que ayudarán al medio ambiente, así como mejorar la salud física y mental de la ciudadanía.
Asimismo, se suma a tan noble causa, ‘Plant for the planet capítulo Cancún’, quienes brindarán talleres de manera gratuita a la población en general, en el parque donde se estarán sembrando los 150 árboles, los días 23 y 24 de enero, quienes darán herramientas sobre el cuidado de los árboles y la madre tierra.
Cabe destacar que los árboles, no solo sirven para dar sombra, juegan un papel muy importante en el aumento de la biodiversidad urbana, son excelentes filtros de la contaminación del aire, reducen el riesgo de desastres naturales, aumentan el valor de una propiedad en un 20%, atraen turismo y negocios.