Si tienes ganas de comenzar el año nuevo con un look diferente, pero aún le tienes miedo a los tintes, hoy te aclaramos cuáles mitos son ciertos y cuáles no lo son, para que puedas usarlos sin miedo.
El tinte rubio disimula las canas
Verdad, el teñirse el cabello de este color hace que las canas se difuminen mejor y el contraste entre la raíz y el resto del cabello no se vea tan profundo.
El tinte causa pérdida del cabello
Falso, los tintes pueden hacer que la fibra capilar se debilite, sobre todo con el uso de tintes que conllevan a la decoloración. Lo que si produce el uso excesivo es que se quiebre con facilidad y provoque la pérdida del volumen, pero no desde la raíz.
Es mejor teñirse cuando se tiene el cabello sucio
Verdad, si se deja el cabello sucio, los aceites que produce naturalmente ayudan a que el pigmento se pegue mejor a la fibra capilar. A diferencia de teñirlo limpio, el cuero cabelludo está sensible y puede provocar irritaciones.
El shampoo anti-caspa retira el color
Verdad, este tipo de producto acelera la pérdida del color del cabello, debido a su función de retirar la caspa.
Teñirse durante el embarazo es malo
Falso, hay fabricantes que advierten a las usuarias sobre los usos de tintes cuando se está embarazada, sin embargo, al seguir todas las instrucciones de aplicación y tiempo el riesgo es mínimo.
Todos los tintes son iguales
Falso, No todos los tintes son iguales, se encuentran de distintos tipos, según la duración del resultado. Están:
Temporal: aporta color a través de las moléculas pigmentadas que tiñen la parte exterior del cabello.
Semipermanente: penetra en la zona superficial y altera su estructura pero de una manera más leve. No contiene peróxido y amoníaco.
Permanente: penetra en el interior de la fibra capilar y quita el pigmento natural del cabello, lo que hace que el color se fije de forma definitiva. Este sí contiene amoníacoo un producto similar.
Con esta información ya puedes quedarse sin tantas dudas, para hacerte ese cambio de look que tanto anhelas para iniciar el año con un look distinto.
Quizá te pueda interesar: 6 formas de consentir y darte un tiempo para ti misma