El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, anunció el jueves que el «Eje de la Resistencia» tomará represalias ante la persistencia de los actos violentos dirigidos contra la población palestina, y Israel asumirá las consecuencias. Israel ha estado llevando a cabo ataques aéreos en Gaza en represalia por un ataque de Hamás en Israel esta semana, el cual ha resultado en la muerte de al menos 1.300 israelíes, siendo este el ataque más letal contra civiles en la historia de Israel. Más de 1.500 palestinos han perdido la vida.
El Ministro iraní destacó que el desplazamiento de palestinos y la interrupción de los servicios básicos como el suministro de agua y electricidad en la Franja de Gaza se consideran crímenes de guerra.
Explicó: «Algunos funcionarios occidentales han expresado su preocupación sobre la posibilidad de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista, lo cual es una consecuencia lógica de la continuidad de estos actos que son considerados crímenes de guerra».
Amirabdollahian subrayó que la persistencia de estos crímenes de guerra contra Palestina y Gaza generará una respuesta por parte de los miembros del «Eje de la Resistencia», y, naturalmente, Israel y sus aliados serán responsables de las consecuencias de sus acciones.
Aunque no especificó en detalle, el término «Eje de la Resistencia» se refiere a una coalición que involucra a Irán, grupos militantes palestinos, Siria, el grupo militar libanés Hezbolá y otras facciones.