22.2 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMillennials, segmento que crece en Quintana Roo

    Millennials, segmento que crece en Quintana Roo

    Opinión

    De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Marketing Consultants, el 36.4% de los turistas adultos que visitaron Quintana Roo durante 2019 fueron millennials, que son las personas nacidas entre 1980 y el 2000, y en donde los mercados que tuvieron más presencia fueron los mexicanos y los estadounidenses.

    El documento destaca que del 100% de este porcentaje, el 37.7% fueron mexicanos y el 33.5% fueron estadounidenses, aunque también hubo millennials procedentes de Europa y Sudamérica.

    Marketing Consultants menciona que los millennials muestran mayor interés por destinos como Holbox, Bacalar, Chetumal y Mahahual, aunque el interés por Cancún se mantiene al nivel que en el promedio para Quintana Roo.

    El informe menciona que el 44.9% de los millennials compraron su boleto de avión y su hotel por separado, mientras que 38% adquirieron paquetes todo incluido y un 16% compró paquetes que incluyeron solamente transporte aéreo y alojamiento.

    Dentro de Quintana Roo, los millennials son el grupo que mayor movilidad tiene, ya que hasta un 11.9% visitan al menos un destino adicional durante su estancia.

    Para su alojamiento, los millennials son el segmento de edad que más recurre a la renta de espacios vacacionales a través de plataformas digitales, con el 6.1% del total.

    Además, que los millennials también destacan por ser el grupo de edad que más visita restaurantes fuera del hotel y hace tours, mientras que son el que menos hace shopping.

    Como aprecian las experiencias locales originales visitan principalmente taquerías y restaurantes visitados por la población local, seguidos por lugares como Hooters, La Parrilla, Bubba Gump, Señor Frog’s, Mc Donald’s y El Fogón.

    Entre los tours que más hacen destacan Isla Mujeres, Tulum, cenotes y cavernas, Chichén Itzá y snorkel, aunque también los parques recreativos tienen alta penetración de mercado.

    Los millennials usan internet en la misma proporción que la generación X y los baby boomers para conocer sobre los destinos turísticos antes de visitarlos, pero una vez en el destino, usan mucho más sus Smartphone para enterarse de los atractivos que ofrece el lugar visitado.

    Las apps más utilizadas son Google Maps, Tripadvisor, Facebook y Waze.

    Quizás te pueda interesar:  Aumentan cierres de hoteles y disminuyen ocupación hotelera

    Recientes