Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo de Administración del Museo Subacuático de Arte (MUSA), dio a conocer que, ante el éxito que tiene este sitio, destinos turísticos de países como Estados Unidos y Australia ya replicaron en Miami y en Melbourne el museo subacuático, en donde buscan también brindarle a los buzos otra opción de visita.
El directivo destacó que es importante que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) considere al MUSA dentro de sus campañas para 2020, debido a que eso ayudará a impulsar nuevamente a este sitio ante la competencia que ya se presenta en este segmento.
“Es una difusión impresionante la que se genera con un proyecto tan innovador como es el Museo Subacuático de Cancún; de hecho, Australia con el escultor que nosotros empezamos inician el museo subacuático de este sitio con dos millones de dólares y acaban de hundir una escultura de 20 toneladas de acero y muy pronto será un atractivo y nosotros ya nos quedamos atrás”, dijo.
Díaz Abraham aseguró que estos destinos replican esta modalidad, debido a la desaparición de la barrera coralina en Australia y la afectación que tiene el coral en Miami.