25 C
Cancún
Más
    DeportesMía Acuña y Otis Cardow representarán a Quintana Roo y México en...

    Mía Acuña y Otis Cardow representarán a Quintana Roo y México en el Mundial «Optimist 2024» en Argentina

    Opinión

    La Asociación de Vela de Quintana Roo, encabezada por Adriana Quiterio, cierra el año con una gran noticia que llena de orgullo al estado: Mía Acuña, del Club de Vela Puerto Aventuras, y Otis Cardow, de Bacalar, han sido seleccionados por la Federación Mexicana de Vela, para competir en el Mundial de Optimist, que se celebrará en Argentina del 5 al 15 de diciembre.

    Ambos jóvenes veleristas estarán acompañados por su team leader, Tomás Bayonés, entrenador del Club de Vela Puerto Aventuras, quien ha sido fundamental en su formación, y muy en especial que durante el mundial en Mar de Plata sea clave en obtener una buena participación.

    “Para nosotros es un honor que Mía y Otis representen a Quintana Roo en un escenario internacional tan importante. Son jóvenes en edad, pero gigantes en su desempeño y pasión por la vela”, expresó Quiterio.

    El 2024 ha sido un año de éxitos para la vela quintanarroense que se coronó como campeona en los Juegos Nacionales CONADE 2024. Los éxitos de este año son una muestra del esfuerzo continuo por parte de la Asociación de Vela y sus deportistas para seguir elevando el nivel de competencia.

    Proyecciones para el 2025

    Nuevas generaciones y retos por delante Con la mirada puesta en el futuro, la Asociación ya está preparando el circuito estatal 2024-2025, que verá el ascenso de nuevos talentos que, habiendo comenzado como principiantes, están listos para enfrentar competencias avanzadas.

    “Es muy gratificante ver cómo el deporte que promovemos sigue creciendo y desarrollando nuevos campeones”, comentó Quiterio. El primer evento clasificatorio del ciclo 2025 se llevará a cabo en Cancún, del 11 al 13 de octubre, lo que marcará el inicio de una nueva etapa para la vela quintanarroense que sigue consolidándose como una potencia, y con jóvenes como Mía y Otis, el futuro de la vela está lleno de promesas.

    Recientes