Con estas modificaciones, los diputados y senadores podrían estar en el cargo por 12 años consecutivos, los primeros a través de cuatro reelecciones y los segundos a través de una reelección.
Se trata de cambios a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales, la cual se aprobó con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, por lo que se turnó al Senado.
Aunque desde 2014, legisladores aprobaron la reforma política, con la cual se permite la reelección de legisladores locales y federales, ahora se busca reglamentar el proceso en la legislación secundaria.

Los senadores pueden ser reelectos una vez y los diputados federales hasta por cuatro ocasiones por el o los mismos partidos que los postularon, a menos que hayan perdido o renunciado a su militancia a la mitad de su cargo.
Durante la discusión, algunos legisladores criticaron que se hiciera esta votación en medio de la epidemia por el coronavirus Covid-19.
La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reprobó que Morena haya sometido el proyecto a votación pese a no haber condiciones y cuando la población está atenta a otros temas.
La reelección, acusó la diputada, “está contemplada en la Constitución pero es ventajosa para ustedes de Morena, para las elecciones de 2021, porque como diputados federales podrán reelegirse para el mismo cargo”.
También te puede interesar: Anuncian primer fallecido por Covid-19 en México; asistió a eventos masivos