Wagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que Cancún irá por más banderas azules este año, en donde no solamente se obtendrá este distintivo para las playas, sino también para muelles y embarcaciones turísticas.
“Este año viene una sorpresa muy grande, porque no solamente son playas, sino también embarcaciones, pero hay que esperar y literalmente en julio es cuando se tiene el alza de banderas”, dijo.
El funcionario aseguró que si se logra que esta pandemia pase rápido y se hace caso a lo dicen las autoridades se podrían obtener en ese mes los distintivos, pero si la curva de contagio sigue hacia arriba, se tendrá que posponer algunos meses.
Elbiorn Vega dejó en claro que debido a la situación actual se bajaron las banderas azules de los litorales de Cancún, pero que no signifique que se perdieron, sino porque se cerraron las instalaciones y es una manera de recordarle a las personas no vayan a las playas públicas y se mantenga en sus casas.