El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció, a través de sus redes sociales, que el resultado de su prueba PCR fue negativa. Luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, revelara que dio positivo.
Apenas el martes de 3 mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Estado Blinken, quien horas después de su encuentro anunció que su prueba resultó positiva.
En el encuentro, ocurrido en Washington, ninguno de los funcionarios utilizó cubrebocas. Por lo que, tras el anuncio de la Casa Blanca, se prendieron alarmas en torno a la salud del canciller mexicano.
Marcelo Ebrard da negativo a COVID tras reunión con Anthony Blinken
Marcelo Ebrard se sometió a una prueba PCR tras enterarse del resultado positivo de Anthony Blinken. Posteriormente, utilizó sus redes sociales para informar que fue negativa y que continuará con su agenda de trabajo.
“Seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el presidente López Obrador. Buenas noches”, escribió el funcionario en Twitter.
Este jueves 5 de mayo, inicia la gira por Centroamérica del Presidente López Obrador, a la cual el canciller mexicano planea acompañarlo. El mandatario aseguró que esta visita será para supervisar el avance en las políticas públicas implementadas en la región para frenar el flujo migratorio.
El encargado de las relaciones internacionales del país, aseguró en su mensaje que seguiría adelante con sus compromisos laborales, como la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla.