Tras retroceder a semáforo naranja en la zona norte del estado de Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pide a la ciudadanía seguir luchando contra Covid-19 por la salud de todos.
Apenas unas horas de que las autoridades municipales y estatales dieran el informe sobre el retroceso al semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo; pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención pertinentes.
Por medio de un comunicado, la presidenta municipal, pidió a los benitojuarenses ‘ser solicidiarios en las actividades y movilidad diaria’.
“Estamos en semáforo naranja, son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud. Extrememos los cuidados y seamos solidarios en las actividades y movilidad diaria, para que la economía, la sociedad y el bienestar de las familias se proteja y mantenga”.
Continuar con las medidas sanitarias
Asimismo, hizo un llamado para que la gente continúe con las reglas de sana distancia, el obligatorio uso de cubrebocas en lugares públicos y el correcto lavado de manos.
Debido al retroceso al semáforo naranja, las actividades volvieron a reducir su capacidad, marcando como esenciales todas aquellas como hospitales, actividades legislativas, comercios por menor de alimentos, bancos, seguridad pública y entre otros.
Capacidad en lugares públicos
Quienes tienen permitido laboral al 50% son hoteles, restaurantes, gimnasios, servicios contables y administrativos. Por otra parte, están las playas, parques públicos, cines, centros comerciales, peluquerías, servicios religiosos e inmobiliarias quienes tendrán una apertura solo del 30%.
Mientras qué escuelas, congresos y convenciones, y bares, centros nocturnos, discotecas, cantinas o centros de espectáculos no podrán abrir.
En cuanto a transporte público, tendrá una capacidad máxima de pasajeros de hasta el 50%, mientras las motos de 1 persona, vehículos privados 4 personas y tour de 3 personas incluyendo al conductor.
El semáforo naranja se mantendrá a partir del 25 de enero hasta el 31 de enero, el cuál podría cambiar dependiendo de número de casos positivos en la zona norte y el estado.