Malú Mícher, una colaboradora cercana de Marcelo Ebrard, anunció en el Pleno del Senado que está renunciando a su membresía en Morena. Esta decisión se tomó después de un enfrentamiento con Citlalli Hernández, Secretaria General del partido, y otros miembros de la bancada. En medio de las celebraciones de la Oposición, Mícher declaró: «En este momento, estoy dejando Morena y emprendiendo una huelga de hambre».
“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”; @MaluMicher
— Político MX (@politicomx) October 26, 2023
La senadora morenista tuvo un altercado con la secretaria general del partido, luego de que intentó defender a su grupo parlamentario y éste la dejó sola en tres ocasiones. pic.twitter.com/UMUsGmTFPp
Además, Cecilia Sánchez, senadora de Campeche, también ha presentado su renuncia a Morena para unirse al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta elección se basa en múltiples desacuerdos en las votaciones de la bancada morenista y su afinidad con el grupo que apoya a Marcelo Ebrard.
El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, ha dado la bienvenida a la senadora, elogiando su valentía al dejar la bancada de Morena y unirse al PRI en lo que él ha llamado «una gran alianza por la defensa del país». Moreno destacó la importancia de reunir fuerzas comprometidas a luchar por un México mejor.
Damos la bienvenida a la Senadora @Cecilia__SG, a quien reconozco el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al @SenadoPRI y a esta gran alianza por la defensa del país. Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar… pic.twitter.com/tb4TcyCbIj
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 25, 2023