A dos semanas de instalar un plantón en el Zócalo capitalino, maestros de la sección 22 de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reactivaron los bloqueos en Paseo de la Reforma ante lo que consideran una falta de respuesta a sus demandas.
La dirigencia seccional informó que la base movilizada determinó continuar con las acciones de presión luego de considerar insuficiente la última propuesta presentada por la Secretaría de Gobernación. “Lo ofrecido ayer es más de lo mismo”, señalaron.
Puntos estratégicos
Los bloqueos se concentran en puntos estratégicos como la Glorieta de la Diana, el Ahuehuete, la torre del Caballito, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Maestros provenientes de Oaxaca, Ciudad de México, Zacatecas, Guerrero y Chiapas confirmaron que permanecerán en el plantón instalado en el Zócalo. La indicación es mantener la protesta mientras se reinstala la Asamblea Nacional Representativa (ANR), en la que se analizará a fondo la respuesta del gobierno federal.

La CNTE ha reiterado que no cesará sus movilizaciones hasta que haya avances concretos en su principal demanda: la abrogación total de la reforma educativa y mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.