El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles en su conferencia matutina su satisfacción por la aprobación de la reforma al poder judicial, restando relevancia a la controversia generada en torno al senador opositor Miguel Ángel Yunes, quien a último momento decidió respaldar la iniciativa de su partido para garantizar su aprobación.
«Es una decisión que tomaron los legisladores, y diría de manera libre. Esto no deja satisfechos a muchos. A otros, sí, les agrada que se haya aprobado esta reforma. Yo estoy entre éstos los últimos», afirmó AMLO.
Además, el mandatario se refirió a los disturbios ocurridos en la madrugada del miércoles en el Senado, señalando que los manifestantes que ingresaron al recinto «destruyeron» y que esto es «otra característica del conservadurismo».
«Ayer, de repente, toman el Congreso, el Senado de la República, destruyen… esa es la otra característica del conservadurismo. Entonces estoy muy contento porque se va a lograr la renovación del poder judicial. Hacía falta», concluyó.