Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que, luego de algunos contratiempos, las universidades tecnológicas de Cancún y Riviera Maya realizaron los análisis de los proyectos que ayudarán a diversificar la economía en Quintana Roo y de los 30 inscritos se eligieron a 11 que pasarán a una segunda fase.
Explicó que, la contingencia sanitaria y la afectación por Covid-19 de algunos colegiados, los obligó a posponer un tiempo la selección de las mejores propuestas, pero al fin se realizó.
“Los que clasificaron son 11 proyectos y de esos proyectos se entrará a debatir en el Consejo, para cuál es el más viable según las calificaciones que dieron las universidades en diferentes rubros sobre su viabilidad y se escogerán cinco o seis para impulsarlos”, refirió.
Quizá te pueda interesar: Garantizados más de dos millones de asientos de avión para el Caribe mexicano de febrero a marzo
Ferrat Mancera dijo que la mayoría de los proyectos clasificados son de las áreas de agricultura y de pesca, y que a mediados de febrero ya se deberá tener a los dos o tres ganadores.
Dejó en claro que cada proyecto ganador tendrá una inversión moderada, pero que son propuestas escalables que podrán seguir con su crecimiento en la parte sur del estado, aunque hay posibilidad de que haya un proyecto para el norte.
El presidente del CCE del Caribe aseguró que los proyectos que no calificaron se les dirá a sus emprendedores el por qué no lo hicieron, para que en una segunda o tercera convocatoria participen y se siga con la diversificación económica para el estado.