El inicio del Apertura 2022 tiene a los aficionados motivados, ya que en algunos partidos se han marcado más de dos goles y en otros ha habido volteretas. Sin embargo unos partidos se transmitieron en televisión por cable y también por plataformas de streaming para poder llegar a otras audiencias.
Esto no ha sido tomado de buena forma por los aficionados, quienes esperan que sus equipos sean transmitidos sin ninguna restricción. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aclaró que el futbol mexicano no se irá de la televisión abierta, pues asegura que la actual estrategia es para traer la atención de las nuevas generaciones.
“Hoy el futbol es uno de los contenidos más competidos por las distintas empresas transmisoras y vivimos en una era digital, donde hay más salida para los contenidos. La única vez que veo a mi hijo de nueve años observando la televisión, es cuando hay futbol”, comentó el directivo en entrevista para El Universal.
Liga MX no se va de la televisión abierta, asegura Mikel Arreola
“Lo primero no es empatar partidos, segundo: que los juegos que tengan más porcentaje de audiencia sigan apareciendo en televisión abierta. ¿Cuál es la ventaja del streaming? Que estás capturando a nuevos aficionados al futbol, los cuales traías perdidos en televisión” dijo.
“Hoy, los adolescentes quieren salir el viernes en la noche y al día siguiente levantarse y ver los goles en redes sociales. Las ligas y los equipos están transfiriendo ojos a otras formas de ver el futbol y lo tradicional tiene que privilegiar la televisión abierta”, explicó Arriola.
Por último, el dirigente aclaró que el deporte más popular del mundo no está dejando ir televidentes. “El futbol no está perdiendo ojos, se están reubicando. En 2015, 93% de los aficionados lo veían por televisión; en 2020, es el 83%. La televisión perdió 10 puntos, lo que no implica que la Liga siga haciendo esfuerzos por estar en la normalidad abierta”, agregó.