Layda Sansores revela que MrBeast reparó puerta en Calakmul ante falta de recursos del INAH

Layda Sansores reveló que MrBeast reparó una puerta en Calakmul ante la falta de recursos del INAH, y defendió al youtuber

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que el youtuber estadounidense MrBeast financió y ejecutó la reparación de una puerta en la zona arqueológica de Calakmul, acción que calificó como una muestra de solidaridad ante la falta de recursos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante su programa semanal “Martes del Jaguar”, Sansores defendió al creador de contenido en medio de la controversia generada por una supuesta demanda en su contra. Detalló que el equipo de MrBeast llevó a cabo en pocas horas una reparación que el INAH había postergado durante años, argumentando falta de presupuesto.

“Sucedió un detalle, allá en Calakmul, de una puerta que nos decían que no podían componer porque no tiene recursos el INAH, y de repente ellos (el equipo de MrBeast) en cuestión de horas la hicieron. Lo que pidieron en años, son detalles”, expresó Sansores.

Defensa abierta a MrBeast

La mandataria estatal insistió en que la visita de MrBeast a Campeche, especialmente a Calakmul, tuvo un impacto positivo al posicionar la zona a nivel internacional. Recalcó que el influencer no solo cumplió con los permisos y requisitos establecidos, sino que también promovió valores y creatividad en su audiencia.

“Él es inspiración, talento, motiva, habla de valores, sí tiene muchos millones, pero viene del esfuerzo y de ser creativo, hace magia, innovación. Lo que aporta es inédito, por eso atrapa a los niños”, afirmó.

Sansores también hizo un llamado a la Secretaría de Cultura, encabezada por Claudia Curiel, para que la situación se resuelva por la vía del diálogo. Manifestó que espera que todo se trate de un malentendido y que la contribución del youtuber sea vista como una oportunidad para fortalecer el patrimonio.

“Estamos dispuestos a dar la cara, pero no han podido precisar. En fin, esperamos que todo se arregle con la secretaria de Cultura. Por lo pronto, para siempre lo tendremos grabado como una de estas aventuras en momentos inesperados”, concluyó.

La polémica surgió después de que el INAH contradijera públicamente a MrBeast, asegurando que ya se le había notificado un procedimiento jurídico en su contra por no cumplir con los protocolos establecidos para grabaciones en zonas arqueológicas. Mientras tanto, la gobernadora insiste en que hubo presencia y acompañamiento estatal durante toda la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.