Laura Fernández, candidata de la coalición PAN-PRD-CONFIANZA asumió el compromiso de que su gobierno será garantía de inclusión y velará por un Quintana Roo más justo con piso parejo para todos.
Asimismo, firmó el compromiso por el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, documento que formaliza la creación del Instituto Estatal de la Diversidad.
«Vivimos en una sociedad que necesita de amor y ustedes le han puesto amor y color a esta campaña. Mi compromiso es por un Quintana Roo más justo, incluyente y una sociedad con piso parejo para todos», afirmó Laura Fernández acompañada del líder moral del PRD, Jesús Ortega, y el director nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina.
La abanderada de la coalición «Va Por Quintana Roo» agregó que los quintanarroenses y en especial los que viven en Cancún «merecen paz y armonía en la ciudad elegida para vivir, no en una que hoy nos dejan destruida, llena de sangre y violencia».
Laura Fernández se reunió con más de 100 integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ encabezado en Cancún por Limberg Méndez y el luchador social Hugo Álvarez, quienes manifestaron su respaldo al proyecto político por ser el que trae propuestas reales e incluyentes.
Laura Fernández garantiza un Quintana Roo incluyente y más justo
La candidata dijo que no hay mejor forma de generar agenda legislativa incluyente que escuchando a la sociedad y anunció la iniciativa de ley para tipificar como delito con penas severas la violencia y el homicidio transgénero.
Por su parte, Jesús Ortega, exsenador del PRD, resaltó que «con Laura se perfila el proyecto de las libertades, la pluralidad y la diversidad desde lo étnico, lo cultural y educativo».
Llamó a no elegir el proyecto de Mara Lezama, al que calificó como «una peligrosa visión totalitaria que aspira a un régimen que cancela libertades y todo aquello que es diferente».
Como parte de sus actividades de campaña Laura Fernández se reunió con transportistas independientes de la Sociedad Cooperativa de Mototaxis «Estrellas del Sureste».
Manifestaron su respaldo a Laura Fernández en un evento masivo realizado en la Región 259, donde la candidata resaltó que con la suma de voluntades se logrará el cambio «y juntos vamos a sacar el 5 de junio a los verdaderos corruptos e incapaces para gobernar que quieren adueñarse del estado».
Asimismo, la candidata recorrió el Tianguis de la Región 233 acompañada del candidato a diputado por el Distrito 4, Rubén Treviño y el líder moral del PRD, Jesús Ortega, donde pidieron el voto útil de los ciudadanos para consolidar el triunfo de la coalición «Va por Quintana Roo».