El equipo de armamento y maquinaria de Rusia incluye un crematorio móvil montado sobre un camión y puede desplegarse si es necesario durante la devastadora invasión en curso de Ucrania.
El crematorio móvil ha sido visto entre las tropas rusas mientras continúan su avance hacia Ucrania, informó The Telegraph y confirmó Fox News.
Ben Wallace, el secretario de defensa británico, dijo que el crematorio móvil podría usarse como una forma de minimizar la apariencia de bajas militares rusas. Las imágenes en video tomadas en 2014 permiten vislumbrar la maquinaria y sus capacidades.
Las fuerzas rusas avanzaron el viernes en sus esfuerzos por tomar Kiev, la capital de Ucrania, utilizando lo que se cree que fue un método para rodear el país tras una serie de ataques aéreos.
El avance sobre Kiev se considera un intento de reemplazar la presidencia de Ucrania con un régimen favorable al Kremlin.
Las explosiones antes del amanecer sacudieron Kiev y se reportaron disparos en partes de la ciudad, mientras que el ejército de Ucrania dijo que un grupo de espías y saboteadores rusos fue visto en las afueras de la capital. La policía le dijo a la gente que no saliera de una estación central de metro debido a los disparos en el área.
El asalto, anticipado durante semanas por Occidente, equivale al conflicto terrestre más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. También podría presagiar el surgimiento de una nueva «Cortina de Hierro» entre Occidente y Rusia, con repercusiones globales.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió asistencia de defensa y sanciones más duras contra Rusia.
La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que estaba recibiendo cada vez más informes de víctimas civiles, con al menos 25 muertes verificadas, en su mayoría por bombardeos y ataques aéreos. «Tememos que las cifras podrían ser mucho más altas», dijo la portavoz de la agencia, Ravina Shamdasani. Y se dijo que al menos 102 personas resultaron heridas hasta el momento.