El evento más grande de la industria, la Semana de La Moda en París se llevará completamente a través de plataformas virtuales debido al Covid-19.
Es verdad que el Covid-19 ha venido a paralizar muchas industrias y en su intento de no cancelar sus eventos la alternativa más amigable viene siendo realizar eventos de manera virtual o de manera híbrida.
De esta manera es como la ‘Federación de la Alta Costura y de la Moda’ ha indicado que la Semana de la Moda en París se realizará de manera totalmente distinta a la acostumbrada. Pues se les informó a las casas de lujo que no podrán tener invitados esta temporada debido a instrucciones de la policía para prevenir la propagación del Covid-19.
Si bien París no se encuentra en completo aislamiento, actualmente existen normas para la ciudadanía, como es el toque de queda, que dependiendo de cada locación puede ser desde las 6 de la tarde.
‘The Associated Press’, lanzó un comunicado en donde la federación explicó la situación.
‘confirmamos que no puede haber reuniones públicas’ en la Semana de la Moda de París, agregó que las casas ‘todavía pueden organizar pasarelas ‘reales’ con modelos para trasmitirlas en vivo ya que estos eventos se hacen de manera privada y sin espectadores.
Por su parte, las grandes marcas Fendi, Dolce&Gabbana y Etro han confirmado que sus desfiles no incluirán invitados.
De esta manera es como se llevará a cabo la semana de la moda, del 15 al 19 de enero, limitándose a solo 40 invitados.