Inter Playa del Carmen trabaja en desarrollo de sus jugadores formados en el equipo de Tercera División, el delantero Gamaliel Sánchez Novelo es uno de ellos, en los cuales el técnico Carlos Bracamontes trabaja en la consolidación de su talento.
Gamaliel Sánchez, cuenta con tres apariciones de cambio de las cinco jornadas disputadas en Liga Premier. Contra Cafessa Jalisco jugó los último 15 minutos, en tanto ante Marina y Zitácuaro entro a la cancha faltando minutos para la conclusión del partido.
“Estoy muy contento, feliz de la oportunidad que el profe Bracamontes me esta proporcionando, estoy aprendiendo mucho de sus indicaciones, su estilo de juego y desde luego de mis compañeros de la Premier que me han cobijado, de echo ahora entreno con ellos y hasta que se defina la planeación de la semana se me informa con que equipo jugaré, como ahora que ambos saldremos de visita; Venados en Tercera el sábado y Cuautla el domingo en la Premier” explica emocionado Gamaliel Sánchez.
A sus 19 años de edad, el delantero Gamaliel Sánchez ya cuenta con buena experiencia como jugador profesional. El nacido en Cozumel el 24 de abril del 2001, en la temporada 2013-2014 jugando la Liga Nacional Juvenil con el equipo Tres Toños, fue reclutado por Necaxa y acude a su llamado en el 2015, después de dos años de trabajo, en la temporada del 2017 debutó en la Tercera División con el equipo Atlético la Mina de Aguascalientes, la mala fortuna le toco con una dura lesión en el pie derecho, deja de jugar seis meses y luego ante la desaparición del equipo decide regresar a Cozumel.
Fue el profe Enrique Lobato quien le hace ahora la prueba de recuperación y quien lo trae al Inter Playa del Carmen para la Tercera División, siendo el director técnico Julio Quiñones quien lo recibe para llevarlo poco a poco, hasta convertirlo en titular.
Gamaliel Sánchez llegó a diez goles con la Tercera División con la anotación lograda ante Campeche Nueva Generación “iniciar la temporada ganando y anotando, fue sensacional, espero mantener el paso para ayudar al equipo a llegar a liguilla, el objetivo es disputar el campeonato. Los goles y mis actuaciones son claves para demostrar el trabajo realizado todos los días con la ilusión de ser titular en Liga Premier, consolidarme y lograr cumplir el sueño de llegar al máximo circuito del futbol mexicano” comentó.
Con el número 79 en la espalda como un extraño símbolo de buena suerte, Gamaliel Sánchez hace realidad en la cancha el sueño iniciado a los seis años de edad cuando comenzó su paso por las canchas, el cual lo llevo a convertirse en goleador y Campeón de Zona con los Tres Toños en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur bajo la dirección de Cleofas Ríos, posteriormente jugó para las selecciones del estado en la Olimpiada Nacional, la mejor de ellas cuando fue dirigido por Alejandro Jacome. Con estos logros, fue Necaxa quien detectó el talento del delantero cozumeleño y lo contrató en el 2015 para probarlo en Aguascalientes.
El llamado a la aventura futbolera y sacrificar a los 14 años de edad a la familia para viajar por hacer realidad un sueño, le viene por herencia en la sangre, su padre Gamaliel Sánchez Velázquez fue portero con el Cruz Azul Lagunas, ahora es el autor intelectual de la carrera de su hijo “de echo inicie jugando de portero a los seis años, pero no me gusto, deje los guantes y me pusieron en la media cancha y llegaron los goles, por lo cual me colocaron de delantero, así comenzó esta carrera” narra el jugador con la sonrisa de oreja a oreja.
La carrera de Gamaliel Sánchez Novelo es el reflejo del futbolista mexicano, que lucha por hacer realidad el sueño de llegar a Primera División con el apoyo incondicional de una familia que come y vive el futbol, la cual ahora disfruta de esta Pasión #INTERminable