Tras la entrevista que Meghan y Harry tuvieron con la presentadora Oprah Winfrey la polémica alrededor de la pareja creció de manera sorprendente hasta hacerse tendencia en redes sociales.
Tanto los medios como las redes sociales se encendieron posterior a la extensa entrevista que Oprah Winfrey realizó al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, puesto que en dicha entrevista la exactriz reveló su traumática experiencia que tuvo con la familia real desde que empezó su relación con Harry.
Una de las grandes declaraciones por parte de Markle fue que al estar embarazada de su primer hijo, Archie, había tensión en la familia real ya que les preocupaba que el bebé ‘naciera de color’.
Posterior a la entrevista y la repercusión que esta tuvo, la familia real emitió un comunicado en donde ‘lamentan’ las tristes experiencias de la pareja mientras permanecían en la casa real.
“Toda la familia se entristece al enterarse de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan.
Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado.
Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”
Trágicas declaraciones
Otra confesión por parte de la Markle fue que durante su embarazo sufrió tanta presión ejercida tanto por la familia como por los medios que por su cabeza se cruzó la posibilidad de suicidarse.
Por su parte el príncipe Harry compartió que la familia tiene un acuerdo silencioso ‘poco saludable’ con medios británicos, por lo que la familia estaba inconforme con la polémica alrededor de la pareja.
“Hay un nivel de control por el miedo que ha existido durante generaciones», relató Harry durante la entrevista.