27 C
Cancún
Más
    SocialesLa cantante y actriz Coco Lee fallece a los 48 años, dejando...

    La cantante y actriz Coco Lee fallece a los 48 años, dejando un legado musical y cinematográfico destacado

    Opinión

    La reconocida cantante y actriz Coco Lee, quien alcanzó la fama en Asia durante las décadas de los años 90 y 2000, ha fallecido a los 48 años de edad. Lee, quien se trasladó a Estados Unidos desde su ciudad natal, Hong Kong, cuando era una niña, lanzó álbumes tanto en mandarín como en inglés.

    Además de su carrera musical, Lee también prestó su voz en mandarín para el personaje de la princesa china Mulán en la versión animada de Disney. Asimismo, interpretó una canción de la banda sonora de la película «El Tigre y El Dragón» en los Premios de la Academia en 2001.

    Según sus hermanas mayores, Carol y Nancy, Lee estuvo en estado de coma desde que intentó quitarse la vida el fin de semana pasado. Sufría de depresión desde hacía varios años, según revelaron en una publicación en Facebook.

    Lee debutó en la escena del pop mandarín en 1994 con sus dos primeros álbumes en ese idioma. Un año después, lanzó un álbum en inglés y otro en mandarín. Sus hermanas expresaron en su mensaje de Facebook: «No solo nos trajo alegría con sus canciones y bailes durante los últimos 29 años, también trabajó arduamente para abrir el camino a nuevos cantantes chinos en la escena musical internacional y se esforzó al máximo para brillar en nombre de los chinos».

    Entre sus logros, Lee interpretó la versión en mandarín de la canción principal de la película «Mulan», titulada «Reflection». Además, su canción «Before I fall in Love» formó parte de la banda sonora de la película de 1999 «Novia Fugitiva», protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

    A finales de diciembre, Lee compartió un mensaje en Instagram en el que mencionaba haber enfrentado enormes obstáculos en su vida y describió el año 2022 como «increíblemente difícil». En marzo, informó en Facebook que se sometió a cirugías pélvicas y de muslos debido a una antigua lesión de baile que se había reactivado durante un ensayo el año anterior.

    En 2011, Lee contrajo matrimonio con Bruce Rockowitz, ex director ejecutivo de la empresa de cadenas de suministro Li & Fung, con quien tuvo dos hijas. Aunque se informó hace aproximadamente tres años que la pareja se había separado, Lee nunca abordó públicamente el tema.

    En su publicación del miércoles, las hermanas de Lee escribieron: «Además de recordar a Coco, esperamos que compartan la brillante sonrisa que la caracterizaba, su honestidad y bondad con todos a su alrededor, y que sigan el deseo de Coco de que todos sientan su amor y alegría».

    Recientes