Kevin Spacey, ganador del Oscar, ha sido declarado inocente de los nueve cargos de agresión sexual por un jurado de Londres. Los delitos sexuales históricos supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, cuando Spacey era el director artístico del teatro Old Vic en la capital británica. Después de enfrentarse a los cargos, el actor de 64 años se declaró inocente.
En el día de su 64 cumpleaños, el juez Mark Wall envió al jurado del tribunal londinense de Southwark Crown Court a deliberar sus veredictos. Tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado emitió su veredicto de que Spacey era inocente de todos los cargos.
Al conocer el veredicto, Kevin Spacey tenía lágrimas en los ojos y agradeció al jurado. Posteriormente, se dirigió a la prensa agradeciendo al personal del tribunal y a todos los que lo habían apoyado durante el juicio.
El actor, conocido por sus papeles en «Sospechosos habituales» y «American Beauty», ha retomado su carrera en los últimos años después de dejar la serie «House of Cards». Fue despedido de la serie en 2017 debido a acusaciones de conducta inapropiada dentro y fuera del plató.
Cabe mencionar que el año anterior, un jurado en Nueva York lo había declarado no responsable de agresión en un caso donde se le acusaba de levantar al actor Anthony Rapp y lanzarse sobre él después de una fiesta en 1986.