Con los Estados Unidos representando el 51% de población más acaudalada en el mundo (según reporte de Investopedia de Octubre 2018), un número record de marcas y experiencias de viaje más exclusivas se reunirán el próximo mes de septiembre en ILTM North America en Mayakoba, Riviera Maya, México con los agentes de viajes que realizan la curaduría de los itinerarios de viaje pesonalizados para su clientela privada; los viajeros de alto nivel adquisitivo de NorteamérIca. Un estudio reciente de la red de agencias Virtuoso revela que los viajeros de la región no solo gastan más en sus viajes, sino que también son cada vez más conscientes del impacto de los mismos, gastando tres veces más que el promedio en productos de alta gama enfocados en la sustenibilidad.
Simon Mayle, Director de Exposiciones de ILTM North America comentó:
“Reconociendo los cambios que estamos viendo en los itinerarios de viajes de lujo y que coinciden con la creciente preocupación mundial por los océanos y los ecosistemas del mundo, nosotros también mostraremos respeto por la belleza de nuestra ubicación en Mayakoba para ILTM North América. Este año somos conscientes de un hecho que resuena en todos nosotros: para 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos. Cada año, ocho toneladas de plásticos se vierten al océano, cantidad equivalente a arrojar el contenido de un camión de basura al océano cada minuto”.
“Al rendir homenaje a nuestra casa costera, celebraremos la belleza y los misterios del océano que está a nuestras puertas. Desde actividades diseñadas para calmar la mente, hasta oportunidades para sumergirse profundamente en la mentalidad del nuevo viajero de lujo de América del Norte, ILTM North America proporciona el escenario perfecto para que todos nuestros huéspedes se conecten con la naturaleza, la industria y entre sí.»
Reconociendo los cambios en la mentalidad del viajero, los expositores en el evento de este año confirman lo que los viajeros exclusivos quieren de sus experiencias.
Penny Raffety, Gerente Global Premium de la Oficina de Turismo de Australia comentó:
«América del Norte representa para Luxury Lodges of Australiael 50% de nuestros huéspedes internacionales Premium y de Lujo. El número de huéspedes de este mercado se ha más que triplicado en los últimos 5 años. Buscan la diversidad de nuestros paisajes naturales, la vida silvestre única, un estilo de vida fácil pero sofisticado, a menudo verdaderamente lujoso por la exclusividad del acceso a los paisajes, personas, lugares y experiencias. También gastan entre 4 y hasta 60 veces más que el promedio de los viajeros de alto nivel en Australia «.
Andrew Coombs de la Asociación de Turismo y Convenciones de la ciudad de Fukushima , dijo:
“Los viajeros de América del Norte muestran un alto nivel de preocupación por los temas sociales globales así como una fuerte tendencia a las acciones positivas. ILTM North America es la plataforma perfecta para promocionar nuestra región en Japón, relativamente sin explorar, entre los viajeros con un alto poder adquisitivo que a su vez son muy influyentes en el escenario mundial de los viajes de lujo».
Ursula Beamish-Mader de la Oficina de Turismo de Suiza también comentó sobre el interés del viajero de lujo de alto poder adquisitivo proveniente de Norteamérica en experiencias auténticas:
“Las pernoctas de turistas estadounidenses se han incrementado durante 10 años consecutivos, y de Canadá incluso aún más. La amplia gama de actividades al aire libre que ofrecemos, desde cruceros por el río hasta excursiones o recorridos por la ciudad, han logrado que el mercado norteamericano sea el mercado extranjero más fuerte para los Swiss Deluxe Hotels. Los visitantes de Norte América continúan gastando considerablemente por encima del promedio en comparación con otros mercados.”
“ILTM North America se ha convertido en el evento internacional para los agentes y organizadores de viajes de lujo de la región que buscan las experiencias que saben que sus clientes desean para su tiempo libre mientras obtienen inspiración e ideas que pueden compartir para beneficiar el medio ambiente y las comunidades locales. Es todo sobre compartir la necesidad de dejar al mundo un mejor lugar después de todos nuestros viajes «. Simon Mayle concluyó.
Para mayor información, por favor ingrese al sitio www.iltm.com/northamericao contacte directamente a Simon Mayle: simon.mayle@reedexpo.co.uk