En abril de 2018, el diario sensacionalista ‘The Sun’ publicó un artículo en donde acusaba a Depp de ‘golpea esposas’. Originalmente el artículo se titulaba ‘¿Cómo es posible que J.K. Rowling esté ‘realmente feliz’ de que el golpeador de su esposa, Johnny Depp, actúe en la nueva película de ‘Animales fantásticos’?’.
Johnny Depp aseguró que los rumores que desató ese artículo lo hicieron perder su protagónico en la saga de ‘Piratas de Caribe’ y por ello demandó a la empresa ‘News Group Newspapers’ (NGN) y el editor ejecutivo del diario británico ‘The Sun’, Dan Wootton.
«se presentaron pruebas abrumadoras para demostrar que Johnny Depp participó en violencia doméstica contra su esposa, Amber Heard» así ente escribió Wootton
Posteriormente NGN afirmó que Depp era «dominante y abusivo verbalmente y físicamente» con la actriz, «sobre todo cuando estaba bajo la influencia del alcohol y/o las drogas».
Por su parte Amber Heart declaró que Depp la había atacado al menos 14 veces antes y durante de su matrimonio; Depp negó las acusaciones de la actriz sin embargo, el juez catalogó que la mayoría de estos como verdaderos; de esta manera las acusaciones de ‘The Sun’ no se considerarían como difamación contra el actor.
A unas horas de conocerse el veredicto del caso, las redes sociales se encendieron en contra de Heart y ‘The Sun’. Por su parte el medio emitió una serie de tweets que hicieron enfurecer más a la comunidad de Twitter.
El hahstag #JusticeForJohnnyDepp se hizo tendencia rápidamente, ya que internautas consideran que el veredicto del juicio no fue justo pues Depp contaba con muchas evidencias que demostraban que la violenta de la relación era Heart.
Cabe resaltar que este es solo el veredicto entre Johnny Depp y el diario, el caso entre Amber Heart y Depp aún sigue en juicio.