El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó la necesidad de recibir los refuerzos de las vacunas, tras recuperarse del COVID y dar negativo en la prueba, con los síntomas completamente superados.
“Mi recuperación fue rápida y me siento muy bien”, dijo el mandatario en el jardín de la Casa Blanca, destacando que durante todo su aislamiento continuó trabajando sin interrupciones. Agradeció los buenos deseos y la atención del equipo médico.
“Ahora enfrentamos una nueva variante, la BA.5, muy transmisible de ómicron. Está infectando a mucha gente. Debemos tomar precauciones”, subrayó.
El dirigente demócrata, de 79 años, completó cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas de aislamiento recomendadas hasta ahora.
Joe Biden se recuperó del COVID-19, da positivo en últimas pruebas
“Dados estos factores tranquilizadores, el Presidente suspenderá su estricto aislamiento”, escribió el médico presidencial Kevin O’Connor en un memorando, añadiendo que Biden ya había completado un curso de la terapéutica Paxlovid.
Para proteger a su entorno, según la nota, llevará mascarilla durante los próximos diez días.
“Atravesé el COVID sin miedo con leves síntomas debido a estas herramientas. Son gratis y seguras. Los refuerzos de las vacunas. Todos los mayores de cinco años deben recibir un refuerzo. Los mayores de 50 deben recibir dos refuerzos. Yo lo hice”, apuntó.
Según expresó, la mayoría de las víctimas fatales recientes no tenían la pauta completa del esquema recomendado. También destacó el tratamiento paliativo que recibió, el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EE.UU. para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años.