Tras cuatro días de un reñido conteo electoral, el candidato demócrata Joe Biden ya tiene lo necesario para ganar las elecciones a presidente de los Estados Unidos.
A lo largo de la espera los números apuntaban a que Donald Trump podría ganar la reeleción debido a que Florida y Ohio votaron por él. Sin embargo, el conteo dio la vuelta al registrarse los votos enviados por correo en Michigan y Wisconsin.
De esta manera, Biden ya superó los 270 votos electorales necesarios para ganar la contienda, esto tras ganar Pensilvania.
Donald Trump no acepta el cambio de los números y acusa de corrupción en el sistema electoral. De acuerdo con ‘El espectador’, el martes anunció que llevaría la batalla a la Corte Suprema los procesos en donde pierda por pequeño margen y promovió frenar el conteo en Georgia y Pensilvania.
Por otro lado Kamala Harris será la primer mujer vicepresidenta de los Estados Unidos en la historia. De igual forma rompe un gran estereotipo pues es una mujer de color y de origen asiático.