El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas del desvío de dinero del gobierno veracruzano a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
En julio pasado, el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR en la que le pide que la información y evidencias enviadas no las utilicen en contra de sus excolaboradores.
En caso de que la FGR acepte las pruebas y la petición de Duarte, el veracruzano obtendría inmunidad, sólo en el caso de que se impute al expresidente, y no tendría ninguna incidencia en el expediente federal por el que lo sentenciaron a nueve años de prisión, ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curso.
Javier Duarte de Ochoa ofreció declarar en contra de Peña Nieto y sus colaboradores, a quienes también habría entregado dinero para fines.
El PRD denunció en 2012 un presunto financiamiento del gobierno de Javier Duarte a la campaña de Peña Nieto luego de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Quizás te pueda interesar: Javier Duarte confiesa que se entregó para que no molestaran a su familia