Debido a los últimos acontecimientos en Israel, muchos de nosotros estamos recordando los terribles videos de ejecuciones, decapitaciones masivas en público tanto de soldados como de civiles del Estado Islámico (ISIS), el grupo terrorista de naturaleza fundamentalista yihadista que sigue una doctrina heterodoxa del islam suni integrado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.
Las escenas de los hombres en trajes naranjas en sus últimos segundos de vida, antes que los decapitaran o quemaran vivos en una jaula comenzaron a desvanecerse en la memoria con el tiempo hasta el pasado 7 de octubre de 2023.
Las atrocidades que llevó a cabo Hamas en ese día en las poblaciones del sur de Israel excedieron en muchos aspectos lo que nos parecía una crueldad inimaginable en el pasado. Solo faltaron los trajes naranjas.
El infierno abrió sus puertas con un nuevo nombre: Hamas.
Hamas ya no es solo un grupo terrorista, es el fundador de un «protoestado» que maneja la vida de casi 2 millones de personas, tiene su propia estructura «gubernamental» y está metido en todos los aspectos de la vida de sus habitantes, desde el sistema educativo hasta la parte legislativa.
Hamas es el «gobierno» en Gaza y su único refrán, político y religioso es: “muerte a los judíos”.
Así han crecido ya dos generaciones, empezando desde el jardín de niños.
¿Cómo fue que Hamas se convirtió en Estado Islámico?
Más bien, ¿cómo Hamas logró a ganar en la eficiencia diabólica y formas más pervertidas de matanzas masivas de los civiles?
Este proceso comenzó hace casi diez años, cuando ISIS se estableció en el norte del Sinaí.
Hamas siempre ha intentado desvincularse de los sádicos del Estado Islámico, en parte por miedo a la reacción de Egipto, que combatió a los partidarios del Estado Islámico hasta Horama en la península del Sinaí.
Además, cuando terroristas del ISIS vestidos de negro y a bordo de vehículos Toyota demostraban su fuerza e unión en Irak y Siria, el liderazgo de Hamas en Gaza fue gravemente pisoteado.
La popularidad de ISIS estaba en su apogeo y Hamas temía que su gente se uniera a las filas de la organización, es decir, a Siria e Irak.
Ideológicamente, los dos movimientos no estaban lejos: ambos se basan en los escritos del ideólogo del Islam radical Said Qutb, ambos sueñan con el establecimiento del califato como ideal islámico y la disolución de los Estados árabes seculares modernos.
Sin embargo, pronto quedó claro que no hay gran interés entre los habitantes de Gaza en trasladarse a Siria e Irak; después de todo, incluso en Gaza hubo una selección de movimientos islamistas que actuaban en el campo de batalla.
Pero en 2015, uno de los altos funcionarios del ISIS de la provincia del Sinaí visitó Gaza. Más tarde se registró cooperación entre altos elementos de la facción militar de Hamas y miembros del Estado Islámico.
En 2017, un tal Yahya Sinwar fue elegido para el cargo de líder de Hamas en la Franja de Gaza. El hombre, que provenía de las filas de la facción militar y es considerado muy extremista, estaba cumpliendo la cadena perpetua en Israel y fue liberado junto con más de mil terroristas adicionales a cambio del soldado israelí Gilad Shalit. Así es: por un solo soldado, Israel liberó a más de mil terroristas, entre los cuales estaba el diablo Sinwar, quien hoy pestá tras la masacre del 7 de octubre.
Es un tema muy sensible, dramático y polémico: cómo el rescate de una vida a cualquier precio puede llevar a una tragedia mucho más grande…
En 2022, Sinwar pronunció el “discurso del hacha”, que coincidió en gran medida con discursos similares de líderes del Estado Islámico.
Este sábado 7 de octubre de 2023 se concluyó el proceso de ISISizacion de Hamas.
Hombres armados en camionetas entraron a las poblaciones israelíes torturando a los civiles de la forma más sádica en la historia de humanidad.
Los vídeos de terror del ISIS publicados en todos los medios hace aproximadamente una década lograron su objetivo: el nivel de violencia y sadismo aumentó y el extremismo se convirtió en la norma.
De ahí viene el cautiverio de ancianos, mujeres, niños y niños por parte de los terroristas.
Cuando se publicaron los primeros vídeos de los terroristas con cintas verdes en la frente atravesando la frontera israelí inmediatamente nos recordó a todos las imágenes de terror de Siria e Irak, el sorprendente parecido con ISIS, tanto en la naturaleza de la operación cuidadosamente planificada como en el exterior.
Los montones de cadáveres de los participantes de un festival de música «Nova»;
cadáveres de mujeres, niños y ancianos en Bari, Nahal Oz y Kfar Gaza; una anciana de 85 años, secuestrada, subida a un scooter; un niño pequeño judío buleado en el centro de Gaza: todas estas imágenes inimaginables son evidencia del proceso de ISISizacion de Hamas.
Para la ideología de Hamas (= ISIS): todos son infieles, incluyendo los bebés. Para Hamas no existen ciudadanos: todos son soldados enemigos: en el presente, en el pasado o en el futuro.
Pero al mismo tiempo, los dirigentes políticos siempre intentan encubrir estos crímenes y afirman que no están atacando a los civiles librando una guerra injusta contra la ocupación. Lo mismo pasa hoy.
Con miles de evidencias de atrocidades cometidas contra los civiles, como bebés quemados, decapitados, el representante de Hamas da una entrevista con el mismo sermón: no actuamos contra civiles, la lucha es contra la ocupación.
Lo más doloroso es que muchas veces la propaganda “palestina” está funcionando, más cuando Hamas “presenta” a la prensa mundial sus ciudadanos muertos o heridos, usándolos como un escudo humano y evitando su evacuación de acuerdo a las instrucciones del ejército de Israel.
Es absolutamente claro que es beneficioso para Hamas tener un gran número de bajas de sus civiles: cuanto más, mejor. De esta manera es mucho más fácil presionar a la comunidad mundial y su sentido de compasión.
Es justo lo que pasó ayer con la noticia del bombardeo del hospital.
Ya esta comprobado que misil era de Yuhad Islámico, no israelí, pero el mundo ya está de cabeza culpando los israelís. Es justo lo que buscan los terroristas: provocar para que sean muchas victimas civiles. Pobre gente inocente, sus líderes están buscando como matarlos con fines de su guerra mediática.
Fórmula ingeniosa: los civiles muertos (mejor niños, son más fotogénicos) más la guerra sagrada contra la ocupación israelí. Sin duda no podemos ignorar el hecho que la población de Gaza es otra víctima de Hamas.
En este momento hay una guerra medíatica muy brutal.
Es mucho más fácil odiar a ISIS: no existía la polémica sobre su maldad y la necesidad de su eliminación.
Cuando se trata de Hamas, que se ha convertido a algo mucho peor que ISIS, hay una polémica, argumentación ficticia (créanme, ninguno de los demagogos “propalestinos” conoce la historia de estas tierras en absoluto), “lucha” por la libertad, (para la cual, por cierto, se asignaban enormes fondos que terminaron en manos de una organización terrorista).
Aunque las atrocidades de Hamas fueron en muchos sentidos peores que las de ISIS, existe controversia sobre la respuesta de Israel y su derecho a defenderse.
¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo pueden los fundamentalistas rabiosos y salvajes, que asesinaron brutalmente en 24 horas a casi 2.000 civiles, contar con un escenario para la expresión y la negociación, y cómo pueden tener subjetividad para la discusión y las diferentes opiniones? Es incomprensible. Nadie habló con ISIS y nadie trató de “comprenderlos”.
¿Por qué lo hacen con Hamas, una organización mucho más extremista?
Debe de quedar muy claro: el régimen de Hamas debe ser eliminado, tal como se eliminó el régimen de ISIS en Siria e Irak, y este es el interés no solo de Israel, sino también de todo el mundo.
Los horrores del terrorismo islámico tocarán cualquier país, así como pasó hace unos días en Bruselas.
Israel está a punto de librar una larga guerra contra Hamás en Gaza. Será una guerra insoportablemente difícil, pero hoy no hay forma de evitarla.
El liderazgo israelí liderado por Benjamín Netanyahu intentó contener a Hamás afirmando que estaba débil y disuadido. Resultó que no era cierto: Gaza se ha convertido en DOBLE ISIS a la vuelta de la esquina y hay que vencerlo.