El Vaticano recorta ingresos por la crisis financiera que está provocando el nuevo coronavirus en todo el mundo
Actualmente la santa sede se prepara para realizar corte de ingresos debido al cierre su fuente de ingresos, ‘los museos vaticanos’.
“Sin dinero no hay misa cantada», sostiene el vaticanista Francesco Grana al diario ‘Il Fato Quotidiano’.
Los Museos Vaticanos cerraron desde el 9 de marzo, lo cual representa golpe financiero, pues reciben alrededor de 6 millones de visitantes al año.
Dichos cierren permanecerán hasta el 3 de mayo, para evitar una mayor propagación del virus en el estado más pequeño del mundo.
En un documento que tuvo acceso el diario italiano, informa sobre un ‘recorte de gastos, suspender promociones y anular asesorías’.
Sin embargo, anuncia qué ‘se quiere mantener el número de empleados actualmente a cargo, así como el pago de sus salarios’.
Anulaciones
Dentro del Vaticano reside el papa Francisco, unos 70 cardenales, el papa emérito Benedicto XVI, 300 miembros del cuerpo diplomático, 50 sacerdotes y religiosas, además de los guardias suizos y unos 50 empleados con sus familias.
En las anulaciones, se encuentran las conferencias, exposiciones, congresos, viajes de trabajo e inversiones inmobiliarias que estaban programados para este año 2020.
El papa Francisco pidió la creación de una comisión de expertos para ‘desarrollar métodos eficaces y creativas’ para afrontar la crisis que ha causado el coronavirus.
La comisión estará conformada por cinco grupos de trabajo que se ocuparán de ‘escuchar las necesidades y apoyar a las iglesias locales, mientras otro reflexionará sobre la sociedad y el mundo futuro después del Covid-19’.
El prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Integral Humano y el cardenal Peter Turkson estarán presidiendo la comisión.
“El Papa expresó su preocupación por el momento actual, la crisis mundial generada por el Covid-19 y por los dramáticos escenarios en el horizonte. Nos dijo que no perdiéramos el tiempo, que nos pusiéramos a trabajar inmediatamente, porque somos el ministerio de referencia. Debemos actuar ahora. Y debemos pensar inmediatamente en lo que pasará después», explicó el cardenal Turkson.
Quizás te pueda interesar: ‘Personal sanitario: héroes o víctimas’: Cristina Alcayaga