29.2 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezInstalan en Benito Juárez Puesto de Mando para Monitoreo Preventivo de Lluvias

    Instalan en Benito Juárez Puesto de Mando para Monitoreo Preventivo de Lluvias

    Opinión

    El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, anunció la instalación de un puesto de mando en la Secretaría General para el monitoreo preventivo de lluvias y la implementación de medidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Durante un recorrido de supervisión en las calles de Cancún, Gutiérrez Fernández exhortó a la población a sacar la basura en los horarios correspondientes para evitar encharcamientos.

    Para reportes, se invita a la ciudadanía a utilizar el sistema de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” al número 9988448035.

    Gutiérrez Fernández, acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el director de Servicios Públicos, Arturo Quintero Díaz, visitó la Avenida Las Playas, entre las supermanzanas 29 y 30, donde brigadas de Servicios Públicos realizaban labores preventivas de barrido de calles. Estas acciones buscan evitar que residuos sólidos y basura vegetal obstruyan las alcantarillas y pozos de absorción.

    El funcionario informó que 60 brigadas están realizando labores de limpieza en la ciudad, con 68 puntos identificados para intervención en caso necesario. Durante el fin de semana, se retiraron cinco árboles para prevenir accidentes debido a los vientos del sureste, que se estiman entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes.

    El puesto de mando en la Secretaría General incluye representantes de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes atenderán de manera inmediata a la población en caso de emergencia, demostrando un trabajo coordinado entre las dependencias.

    El pasado fin de semana, aproximadamente 350 personas adscritas a Servicios Públicos reforzaron labores de barrido, limpieza de rejillas, canaletas, recolección de basura vegetal y poda, mejorando el funcionamiento de cárcamos y pozos de absorción para prevenir encharcamientos por lluvias intensas.

    En la reunión del puesto de mando participaron el Secretario General, el encargado de Despacho de la Dirección General de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian, y los directores del Heroico Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, y de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.

    Recientes