Instagram sigue en prueba de meses y deja de mostrar los ‘likes’ en algunos usuarios en varias partes del mundo
El jueves, Instagram anunció que está expandiendo al resto del mundo su prueba de meses para esconder la cifra de ‘me gusta’.
La plataforma ya había probado eliminar los ‘likes’ en varios países, entre ellos Australia, Brasil y Canadá.
Apenas la semana pasada la compañía dijo que los me gusta igual estarán ocultos para algunos usuarios en Estados Unidos.
Estos usuarios ya no verán el número total de me gusta y vistas en fotos y videos en el ‘feed’, pero podrán ver cuantos ‘me gusta’ en sus propias publicaciones.
“Si bien los comentarios de las primeras pruebas han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram.
Este nuevo paso de Instagram e incluso de Facebook, busca que los usuarios no dependan tanto de la popularidad medida a base del número de likes.
Pues este tipo de dependencia puede provocar ansiedad y problemas de salud mental.
Esta prueba aún no garantiza que la función vaya a ser instaurada de manera definitiva en un futuro próximo.
Sin embargo, este pequeño cambio puede ser un gran desafío para los ‘influencers’ de redes sociales que se ganan la vida con este tipo de interacciones.
“Entendemos que el número de me gusta es una métrica importante para muchos creadores, y aunque esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que los creadores comuniquen valor a sus interlocutores”, dijo un portavoz de Facebook.
Por el momento quedará en saber si Instagram ocultará esta interacción de forma permanente.
Quizás te pueda interesar: Netflix dejará de funcionar en algunos modelos SmartTV