Karel Martínez Ponce, anfitriona de Airbnb en el destino, aseguró que las cuestiones de inseguridad que afectaron al estado y la economía de algunos países en 2019, generó que el mes pasado hayan tenido una disminución del 20% en la renta vacacional de sus viviendas.
Dijo que, aunque esta situación no la habían presenciado en años pasado cuando en diciembre muchos ya tenían todos los días del mes ocupados, situación que ahora no fue así.
“Quizá, que te puedo decir, un 20% si ha impactado, no sé si por la zona o por cuestiones que pudieran impactar en cuanto a economía o cuestiones de seguridad, nosotros pensamos que es por ahí el asunto”, destacó.
Martínez Ponce recalcó que también la cuestión económica limitó un poco la presencia del visitante, pero que como anfitriones tratan de brindar el confort a las personas para que se sientan tranquilos.
Cabe destacar, que en Cancún se tiene un registro de 20 mil cuartos en la modalidad de renta vacacional; Isla Mujeres, siete mil; Playa del Carmen, 24 mil; Tulum, tres mil habitaciones; y en Chetumal, cinco mil.