Una influencer compartió en redes sociales su experiencia para viajar a Cancún sin necesidad de realizarse una prueba de Covid-19.
La ‘influencer’ de Francia con el username ‘Rasaxxtaytay’ comparte en redes sociales su estilo de vida lujoso donde se le ve viajando constantemente, esta vez su intención fue viajan desde Francia con destino fue Cancún.
Debido a que la pandemia cada vez se agrava más desde hace un par de semanas varios aeropuertos solicitan una prueba negativa para poder abordar un avión, esto ha tenido algunos problemas ya que a algunos viajeros le ha caducado la vigencia de sus pruebas por lo que las aerolíneas les niegan el abordaje al avión.
Ante esta situación la ‘influencer’ prefirió comprar una prueba negativa de Covid-19 para poder llegar a Cancún, ella misma fue quien en sus historias de SnapChat compartió la información del lugar en donde compró esta prueba, esto a manera de recomendación para quienes quieran evitarse el proceso de estos test.
Historias de la ‘influencer’
Posteriormente en Instagram compartió una foto en la que señaló estar en Playa del Carmen.
De igual forma compartió en sus redes que la prueba falsa le costó 50 Euros e invitó a sus seguidores que estuvieran en Dubai y deseen regresar a Francia pues tiene un contacto para las pruebas de ahí.
El mercado de las pruebas negativas se expande cada vez más, lo que ha alertado a las autoridades aéreas a poner más atención y exigir que las pruebas cuenten con un código QR para poder verificar la autenticidad de estas.
Esta mala práctica impacta fuertemente a los servicios de salud que tratan de controlar en la medida de lo posible la pandemia.
Si las pruebas falsas no se detiene podrían traer consigo una nueva ola de contagios, misma que precisamente está tratando de evitarse exigiendo las pruebas negativas para viajar.