Con motivo de la llegada del primer vuelo de Aeroméxico en la nueva ruta Ciudad de México – Chetumal, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en conjunto con otras autoridades, ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y directivos de la aerolínea, recibieron el avión con el tradicional baño de agua para celebrar la nueva ruta.
Aeroméxico estará operando un vuelo diario hacia la capital de Quintana Roo y junto con los operados hacia Cancún, sumará una oferta de 130 frecuencias semanales hacia el estado.
“Me da mucho gusto la llegada de este vuelo a Chetumal que, sin duda, es muy importante para el tema de la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera.
Esta ruta aérea nos permitirá seguir llevando a cabo acciones en pro del desarrollo turístico y económico en la capital de nuestro estado, y generará mayor inversión en la zona sur de Quintana Roo; seguimos avanzando con paso firme”, comentó el Gobernador.
Quizá te pueda interesar: Volará Aeroméxico a Chetumal
Hugo Alberto Delgado Ortega, director técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en representación de Oscar Argüello Ruiz, Director General de ASA, señaló que “para la inauguración de la nueva ruta Ciudad de México-Chetumal, operada por Aeroméxico, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con un nuevo edificio terminal que aumenta al 100% su capacidad, para atender 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con 10m2 por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio”.
“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de atender las rutas y destinos que demandan nuestros clientes y el Estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo. Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este Estado”, mencionó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
La aerolínea bandera de México, continuará aplicando los protocolos de Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), en todas sus operaciones.