La Industria Nacional de Autopartes (INA) y Deutsche Messe AG han anunciado una colaboración estratégica para aprovechar el creciente fenómeno del nearshoring, mediante la creación de una nueva plataforma dirigida a fortalecer la proveeduría automotriz en Norteamérica, con efectividad a partir del año 2025.
Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, señaló que este acuerdo se establece con el propósito de capitalizar la tendencia de relocalización de cadenas de suministro, conocida como nearshoring, la cual ofrece oportunidades significativas para impulsar la economía nacional y generar empleo en el país. Además, permitirá acceder a nuevos mercados y tecnologías que beneficiarán a la industria de autopartes y automotriz.
Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa es respaldar la edición 2024 de la plataforma «Americas’ Mobility of the Future» (AMOF), donde INA y Deutsche Messe AG actuarán como aliados estratégicos. Este evento está dedicado a promover el desarrollo de la movilidad del futuro en México.
La INA, la principal asociación de la industria de autopartes en México, representando a más de 700 plantas manufactureras en el país, liderará este esfuerzo en conjunto con IGECO Mexico y Deutsche Messe AG.
Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company Mexico, destacó que esta alianza estratégica refleja el compromiso compartido de impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria automotriz en México y Norteamérica.
Esta colaboración entre la INA y Deutsche Messe AG promete fortalecer aún más el sector automotriz en la región, posicionando a México como un importante jugador en la proveeduría automotriz de Norteamérica y aprovechando las oportunidades que ofrece el boom del nearshoring.