Con la intención de promover un estilo de vida activo, así como el bienestar físico, mental y emocional de las mujeres, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se integró junto a decenas de cancunenses a la clase gratuita “Tai Chi para Todas”, en la Colonia Lombardo Toledano, como parte de las acciones en el marco del “Año de la Mujer” en Cancún.

En el domo deportivo de la Supermanzana 74, la funcionaria resaltó la importancia de crear espacios accesibles donde las mujeres puedan reconectarse consigo mismas, fortalecer su salud y construir redes de apoyo. “Este tipo de actividades son una muestra de que el compromiso con las mujeres de Cancún se cumple con acciones reales y con programas que las fortalezcan”, expresó.
Acompañada por la diputada María Jimena Pamela Lasa Aguilar, impulsora de esta iniciativa, Reguera Martínez reafirmó que la salud emocional y física de las mujeres es prioridad en la administración. “Este es un acto de amor propio, de fuerza, de valor. Aquí más que a hacer ejercicio, venimos a hacer comunidad”, subrayó.
La actividad, explicó, forma parte de una estrategia integral para prevenir la violencia de género y fomentar la resiliencia comunitaria, señalando que el “Tai Chi”, es una disciplina milenaria que fue elegida por sus múltiples beneficios para la salud, como su capacidad para aliviar el estrés y promover la armonía interna.
Tras la rutina, las autoridades concluyeron que con este tipo de acciones no solo se transforman vidas, sino que también contribuyen a la construcción de paz en los hogares y Supermanzanas de Cancún, al brindar a las mujeres herramientas para empoderarse y cuidar de su bienestar.