El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) hace un llamado a toda la ciudadanía a respetar las normas de seguridad y educación vial al momento de conducir, con el objetivo de construir un entorno más seguro, ordenado y con movilidad para todas y todos.
La conducción responsable es una tarea compartida que comienza con acciones simples como respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al volante y no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias. Asimismo, el respeto a los peatones y ciclistas es esencial para garantizar su seguridad en las calles.
Rafael Hernández Kotasek, director general del IMOVEQROO, señaló que una movilidad segura se construye con la corresponsabilidad entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
“Todos compartimos el espacio vial, por eso es fundamental fomentar una cultura de respeto y empatía. En especial, hacemos un llamado a respetar los cruces peatonales, ceder el paso y mantener una distancia segura con los ciclistas. La movilidad con sentido humano es tarea de todas y todos”, afirmó.
IMOVEQROO continuará promoviendo campañas de concientización y acciones concretas que favorezcan una movilidad sostenible, incluyente y segura en los once municipios del estado.
Para más información sobre recomendaciones viales y acciones del instituto, pueden visitar la página oficial del IMOVEQROO y sus redes sociales.