Gracias a la denuncia ciudadana, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) actuó de manera rápida y eficaz ante un caso de conducción irresponsable en el transporte público.
Un conductor de la ruta 237, con número económico T-445, fue captado en video conduciendo a exceso de velocidad con pasajeros a bordo.
Fue a través de una denuncia ciudadana difundida en redes sociales que se expuso el hecho.
Ante esto, el Instituto inició un procedimiento administrativo que culminará con la cancelación definitiva de su licencia para prestar el servicio de transporte público.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del IMOVEQROO, afirmó que, no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo la vida de los usuarios del transporte público.
Con esta acción, el IMOVEQROO reafirma el compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Enviamos un mensaje claro: quien ponga en peligro la seguridad de los pasajeros será sancionado con todo el peso de la ley», reiteró Rodrigo Alcazar Urrutia.
Las sanciones impuestas al conductor se basan en los artículos 198, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y contemplan la pérdida de la licencia de manera definitiva, por lo que no podrá ejercer como chofer de transporte público y privado en ninguna parte del Estado.
La invitación se mantiene abierta para que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad en el transporte público, a través de nuestro número de WhatsApp 983-185-3403.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx