La agrupación Imagine Dragons anuncia su separación, pues el cantante Dan Reynolds va a tomarse un tiempo alejado de la música y de los focos para centrarse en su vida familiar y en su paternidad.
En declaraciones, Reynolds explicó que lleva en la carretera una década y aunque todo está bien en el seno de la banda, llegó el momento de retirarse un tiempo.
«Estamos intentando tomarnos un tiempo en este momento solo para reconectarnos con familiares y amigos. Estuvimos girando realmente durante una década consecutiva. Así que todos nosotros solo queremos redescubrir lo que significa ser un padre o un amigo o un hijo«, comentó.
Dan Reynolds explicó que esta decisión la toman ‘especialmente» porque acaba de ser padre de nuevo -tiene una hija de siete años y unos mellizos de dos-, igual que el guitarrista de la banda.
«Estamos intentando ser papás y entonces, cuando vuelva el pinchazo, estoy seguro de que volveremos a la carretera bastante pronto«, aseguró.
Formada en 2009 por el vocalista Dan Reynolds, el guitarrista Wayne Sermón, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman, Imagine Dragons ganó popularidad por el lanzamiento de su álbum ‘Night Visions’, que incluía la canción ‘It’s Time’, con la que llegaron al número 2 del Billboard Top 200, logrando vender casi 4 millones de copias en todo el mundo y llegar al número 1 de Spotify a nivel mundial en 2013. Del disco también se conocen los sencillos ‘Demons’ y ‘Radioactive’.
Con ‘Evolve’; su tercer álbum, lograron la certificación de doble platino a tan sólo un año desde su estreno en junio del 2017. ‘Evolve’ pasó 55 semanas en el chart de Billboard Top 200 Álbumes, en el cual se posicionó en el #17, el álbum es actualmente el #12 en Spotify en todo el mundo con más de 36 millones de oyentes mensuales.