La llegada del huracán “Dorian” al área de las Bahamas, en el norte de Caribe, ha obligado que cinco cruceros desviarán su ruta de navegación y atracarán en Cozumel, junto con 20 mil turistas este domingo, lo que ha significado una bocanada al comercio local.
Desde temprana hora de este domingo comenzaron a arribar los cruceros “Disney Dream” y “Norwegian Sun” en el muelle de Punta Langosta, así como el “Harmony of the Seas” y “Mariner of the Seas” en la terminal SSA México.
También en Puerta Maya hizo su arribo un barco de la compañía Carnival.
En total, se estima un arribo de 20 mil turistas.
Actualmente, en temporada baja, los domingos son un día de inactividad, e incluso no se esperaba la llegada de ningún crucero.
El huracán ‘Dorian’ se convirtió en las últimas horas en huracán categoría 5, y Bahamas comenzó a sufrir su devastador poder desde el domingo, donde las imágenes locales muestran casas inundadas y con los techos volados, calles que parecen ríos y peligrosos cortocircuitos.
Además, se espera que en la noche de este lunes el huracán llegue al este de Florida y permanezca como una amenaza hasta el miércoles.
Descrito como «extremadamente peligroso» por NHC, sus «vientos máximos sostenidos son de cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas más fuertes», explica en un comunicado publicado este lunes de madrugada.
También te puede interesar: Estudiantes limpian área perimetral del Parque Urbano Kabah