24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionales‘Huecos en declaraciones’ sobre la desaparición de Vanessa Guillén

    ‘Huecos en declaraciones’ sobre la desaparición de Vanessa Guillén

    Opinión

    Hace casi dos meses desapareció la militar Vanessa Guillén de su base militar; señalan huecos en declaraciones sobre su desaparición

    Desde hace casi más de dos meses, reportaron desaparecida a Vanessa Guillén, militar de origen mexicano que hacía base en Fort Hood, Texas.

    Vanessa es una estadounidense que trabaja en una base militar al sur de Texas, y Gloria, su madre de origen mexicano, nació en zacatecas,

    La familia y abogada de la joven de 20 años señalan que su desaparición se debe a un posible hostigamiento sexual que sufría por parte de un sargento.

    ‘Huecos en declaraciones’

    Una abogada que lleva el caso de la joven Guillén, declaró que desapareció ‘después de que un sargento la viera mientras se duchaba’.

    La abogada Nathaly Khawan, dijo que Vanessa informó antes de su desaparición a sus familiares y amigos qué ‘un sargento, quien era su superior inmediato, había entrado a las regaderas y la vio mientras se bañaba’.

    “La base militar deja muchos huecos en sus declaraciones, y dice que no investiga la acusación de acoso sexual porque la investigación sobre la desaparición no es criminal; y yo les digo que no importa, mientras aporte datos para encontrar a Vanessa”, declaró.

    Mientras tanto, la abogada señala que las autoridades ‘no han revisado la suficiente evidencia para localizar el paradero de Vanessa’.

    “Nos dicen que ese día las cámaras de seguridad de la base militar no estaban filmando, que no tienen video y todos los datos los han obtenido de entrevistas, pero no nos dicen quién fue la última persona que habló con Vanessa”, aseguró la abogada.

    Probable víctima de acoso

    Tal como lo informan diversos medios de Estados Unidos, Vanessa había informado a su madre ‘que un soldado la acosaba en las instalaciones’.

    A pesar de que mantenía constante comunicación con sus hermanas, la mañana del 22 de abril Vanessa dejó de contestar mensajes, perdiendo total comunicación con su familia.

    Una de sus hermanas contó que acudió durante la tarde a la base para averiguar qué sucedió, sin embargo, ‘la recibieron hasta el día siguiente’.

    “Es otro cabo suelto, por qué si la hermana llegó a la base a buscar a Vanessa temprano en la tarde, sólo la atendieron a la mañana siguiente”, señaló la abogada de la familia.

    ‘Find Vanessa Gullén’

    Por otro lado, las hermanas de Vanessa, Lupe y Mayra no dejan de luchar y hacer esfuerzos para crear conciencia sobre el caso de su hermana por medio de redes sociales.

    “Es muy duro todo esto porque escuchas una cosa y luego te dicen otra. Se nos explican teorías y se hacen esfuerzos, pero me levanto por la mañana y mi hermana sigue desaparecida”, concluyó Lupe.

    La madre de Vanessa encabezó una una conferencia de prensa al ‘término un recorrido’ que hizo su familia junto a militares en la base de Fort Hood, en Killen, Texas en busca de ‘respuestas’.

    “Yo no quise venir hoy a la reunión con ellos (oficiales) porque cuando miré en la televisión que andaban buscando en un río, yo sabía que todo esto es un show. Mi hija no está en ese río, a mi hija se la llevaron de (aquí) y lo están ocultando”, dijo Gloria la madre de la joven.

    Recientes