Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que, aunque el próximo 1 de junio comenzarán a abrir los diversos centros de hospedaje en el destino, iniciarán con el 20% de la oferta de habitaciones para evitar posibles contagios e incrementar paulatinamente hasta volver a la operación normal.
El líder hotelero fue claro al decir que, aunque no tengan la Certificación Sanitaria Turística, los hoteles abrirán, ya que no pueden esperar más por las cuestiones económicas y que no hay nada que les exija contar con ese documento.
“Hasta ahorita no hay ninguna ley o en la federación que nos obligue a eso, un certificado de salud Covid-19 no existe”, afirmó.
Cintrón Gómez aseveró que el protocolo para la Certificación Sanitaria Turística se debió haber presentado con más días de antelación a la apertura, para que muchos hoteleros tuvieran tiempo para aplicarlos.
El líder hotelero dijo que 15 días de antelación para una posible apertura el 1 de junio es que el mensaje es boicotear los reinicios o ha ido creciendo el protocolo, o no tenían nada.