El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para conocer los avances en el plan de manejo integral del sargazo y sumar esfuerzos para resolver algunos de los temas prioritarios de la Riviera Maya.
Conrad Bergwerf mostró su beneplácito en que el gobierno municipal haya lanzado una licitación transparente y de carácter público para la contratación de empresas que instalen barreras antisargazo y operen embarcaciones sargaceras que contribuyan a evitar que las algas marinas lleguen en forma masiva a las playas del municipio.
“Nos satisface ver que dentro del marco jurídico y en forma transparente se están atendiendo estos temas prioritarios y se destinen recursos importantes, tanto del sector privado como de los fondos públicos”, comentó.
Conrad Bergwerf aseguró que los acuerdos logrados en la reunión fueron positivos y se demostró el interés del Ayuntamiento de Solidaridad y de su presidenta de velar por los intereses de todos, incluyendo los inversionistas y hoteleros.
“Entre los acuerdos logrados destacan el sostener reuniones bimestrales para dar seguimiento a algunos de los problemas que enfrenta el municipio y que afectan la actividad turística, analizar los avances del plan de manejo integral del sargazo y sumar a todas las instancias, tanto federales, estatales y municipales, así como crear una estrategia de comunicación que ayude a informar adecuadamente a los socios comerciales sobre cómo estamos abordando este tema”, señaló.
Quizás te pueda interesar: Cumbre Mundial de Turismo da prioridad al crecimiento sustentable