Hoteleros de Cozumel reportan pérdidas de 300 mdp y una ocupación del 0 por ciento
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina, reportó que desde el inició de la crisis sanitaria se han generado 300 millones de dólares en pérdidas, debido a la inactividad.
De acuerdo a estimaciones hechas con base a las estadísticas del año pasado y el historial de cuartos ocupados, se estima que al mes se ha dejado de percibir 150 millones de dólares en la isla de las golondrinas.
Guzmán Peregrina, sostuvo que la prolongación de la cuarentena sería una catástrofe para este sector, que a la fecha registra en la isla una ocupación del 0 por ciento.
De esta manera, explicó que los centros de hospedaje de este destino empezaron a cerrar a partir de marzo, de tal manera que en abril suspendieron labores los restantes, como consecuencia de la contingencia sanitaria.
Guzmán Peregrina, señaló que ha sido todo un reto para los hoteles mantener su plantilla laboral, al no obtener ingresos por la suspensión de actividades; sin embargo, previendo que la situación mejore, expuso que algunos hoteles prevén abrir en junio y otros en julio, pero insistió en que esto sucederá con base en la apertura de sus principales mercados, como Canadá y Estados Unidos.