25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooHotel Gran Solaris Cancún: Mara Lezama cancela licencia de construcción

    Hotel Gran Solaris Cancún: Mara Lezama cancela licencia de construcción

    Opinión

    Hotel Gran Solaris Cancún tendrá que esperar, ya que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, canceló la licencia de construcción por incurrir en incumplimientos de disposiciones legales.

    “Hoy hago del conocimiento público la suspensión del proyecto hotelero Grand Solaris Cancún a un costado de un predio de Fonatur que colinda con Playa Delfines. Desde que asumí la Presidencia municipal contraje el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente como un elemento fundamental en nuestro entorno”, señaló.

    Este proyecto hotelero generó inconformidad entre ambientalistas y grupos de sociedad civil, ya que afectaría la vista panorámica de Playa Delfines, también conocido como ‘El Mirador’.

    El complejo consta de 449 cuartos, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares, que incluye un campo de golf.

    Hotel Gran Solaris Cancún: Mara Lezama cancela licencia de construcción
    Hotel Gran Solaris Cancún: Mara Lezama cancela licencia de construcción

    Cabe recordar que hace unos días, Mara Lezama dijo que el caso del Gran Solaris “nos antecede en el tiempo y nuestra administración”, ya Fonatur lo vendió hace más de 15 años a un particular.

    Aclaró que la presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 no emitió la Licencia de Construcción del proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún, ni interviene en resoluciones judiciales que son otro ámbito de gobierno; tampoco participó en la venta del terreno, cuya operación correspondió a FONATUR y no expidió la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental únicamente potestad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    De igual forma, dijo que promovería que Playa Delfines sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, «para proteger ese espacio para las tortugas, por ser contención de arrecifes, y por la belleza inigualable que brinda al Caribe Mexicano, en una panorámica única que le ha dado la vuelta al mundo”.

    Mara Lezama subrayó que “debemos cuidar las playas públicas, pues vivimos en un paraíso y hoy hay que mirar también en lo pasado, y arreglar lo que esté en nuestras manos, con uñas y dientes, pero también hay que mirar el futuro para beneficio de las generaciones que vienen y está en nosotros, cuidar ese medio ambiente”.

    Recientes